
Las mejor y peor vestidas de la Gala de los Goya 2016
La gran fiesta del cine español celebró, este pasado sábado, su trigésimo aniversario y como es habitual, las invitadas, galardonadas y otras celebridades hicieron su particular desfile por la alfombra roja con sus mejores galas aunque, cierto es, que no todas supieron estar la altura de la circunstancias en el estilismo.
Aquí van los aciertos y desaciertos de los vestidos de la Gala de los Goya 2016:
Amaia Salamanca, de Pronovias y complementos de Bvlgari, iba espectacular y el escote de pedrería de su espalda fue el centro atención de muchas miradas.
Victoria Abril con un diseño de Jean Paul Gaultier quiso ir de original pero metió la pata a fondo y acabó siendo una imitación de Disco Stu que ha dado mucho que hablar… ¡Con lo mona que es esta chica!
Penélope Cruz, fiel a los vestidos con escote “palabra de honor”, lució un diseño de Versace. Correcto, sin más. La hemos visto mucho más guapa en otras ocasiones.
Cayetana Guillén Cuervo lució escotazo con un diseño de Lorenzo Caprile. A pesar de algunas críticas creo que el vestido le favorece mucho y estiliza su figura que junto con el peinado le da un aire muy años 20.
Natalia de Molina, la triunfadora de la noche, de George Hobeika, acentúa su look inocente con un diseño blanco de bordados en forma flores pequeñas. Impecable.
Juliette Binoche apuesta por la firma española Loewe. Más que brillar como una estrella lo hace como una sardina. Los tonos y la línea del vestido no le favorecen y el peinado tampoco. Mala suerte.
Emma y Adriana Ozores, no brillaron ni en la alfombra roja ni en el escenario, quizás porque quisieron ceder el protagonismo a su tío, Mariano Ozores que recibió el Goya de Honor de esta edición.
Isabel Preysler, como siempre radiante con un diseño de Naeem Khan y clutch de Jimmy Choo, felizmente acompañada de su inseparable Mario Vargas Llosa. ¿Será cierto que ha hecho un pacto con el diablo?
Úrsula Coberó lució un Teresa Helbig en terciopelo granate. Sobria y elegante, aunque un tanto espatarrada delante de los flashes…
Macarena Gómez, también de Teresa Helbig y clutch de Salvatore Ferragamo, muy original y arriesgada, pero quizás demasiado con ese peinado y… ese acompañante… Ojo a los slippers bordados con pulpitos… No tiene desperdicio…
María León, llevaba un vestido de Leandro Cano, con un diseño muy original. El error fue el maquillaje, parecía que tenía ojeras.
Inma Cuesta, apostó también por Teresa Helbig, pero con esos pelos parecía la niña de la curva…. Desastre…
Manuela Vellés, vestido de Cortana y joyas de Tous. Quizás si es vestido fuera de otro color… No por supersticiosa, sino porque no le favorece, aunque el vestido era mono.
Bárbara Lennie, se decantó por un diseño rosa nude de Jorge Acuña. El vestido le sienta espectacular y parece la versión femenina de la estatuilla de los Óscar. Es lo que se llama visualizar el éxito… ¡Suerte para la próxima vez!
Clara Lago, de George Chakra, el color un acierto y las líneas oblicuas del vestido potencian su figura. ¡Acierto!.
Miriam Díaz Aroca, con diseño de Un1kos by Carlos Nieves. No le favorece nada, tantas líneas y brillos le aportan demasiado volumen y parece una burbuja de Freixenet.
Silvia Abascal, impecable con su Ellie Saab. Le queda ideal y parece que en lugar de caminar flotara por la alfombra roja.
Yolanda Ramos, de Marco Souza, ni el peinado, ni el color del vestido… Algunas críticas dicen que parecía una stripper de Las Vegas y no es para menos, demasiado recargada y demasiadas aberturas, encajes, la batamanta, el cinturón con brillos…. Too much, Yolanda…
Goya Toledo, vestida de Carolina Herrera New York, clásica y muy fina. La verdad es que esta chica está guapa con cualquier cosa. ¡Estupenda!
Nieves Álvarez, de George Chakra Couture. Muy cañera con los colores y el diseño, pero le sienta como un guante.
Verónica Sánchez con diseño de The 2nd Skin Co. El vestido es bonito, pero esa medida… ni largo, ni corto, ni midi, parece que le quede grande… Lástima…
Leticia Dolera con vestido de Dolores Promesas Heaven, en un intento de emular a una diosa griega… El vestido está bien, sin más… pero ese color maquillaje no le favorece en absoluto…
Paula Ortiz, vestida de Ulises Mérida, poco acertada con el vestido, la directora parece estar envuelta en la cortina del castillo del Conde Drácula. ¿Será familiar de los Cullen?
Luisa Gavasa, también de Ulises Mérida, espectacular. A riesgo de parecer la versión española de Cruella de Vil está sobria y muy elegante. La gran flor del cinturón le da el toque al look y el peinado es lo más. No hay edad para estar de lo más fashion.
Pilar Bardem… ¿Se le olvidó que eran los Goya? Prácticamente el mismo look que el año pasado.
Belén Rueda, de Rosa Clará, muy guapa pero quizás demasiado de boda…. Eso sí, el peinado le favorece un montón.
Desde luego, hay vestidos para todos los gustos y, en general, nuestras actrices y tops del cine español han estado bastante acertadas, excepto algunos casos dignos de estudio… Como es habitual, ha habido de todo sobre la alfombra roja: tonalidades nude, palabras de honor, estampados primaverales, pero sobretodo mucho glamour.
¿Quién te ha gustado más? A mí, sin duda alguna, Amaia Salamanca.
¡Hasta la semana que viene!
PD: Si este post te ha parecido interesante, ¡compártelo!