
¿Cómo sacarle partido a las rebajas?
En época de rebajas es muy común lanzarse a las tiendas como si no hubiera mañana y dejarse llevar por los carteles rojos con descuentos irresistibles.
Nos guiamos por los “50% de descuento”, “Rebajas”, “Remate final”, “Descuentos en el interior”,etc… Sí, está muy genial comprar más barato… Es obvio que es más atractivo pagar menos y llevarse más y este punto no lo vamos a perder de vista pero un buen asesor de imagen conoce las claves para que, además de comprar alegrando tu bolsillo, aproveches al máximo las rebajas para sacarle el máximo provecho a tu armario.
A continuación quiero compartir contigo algunos consejos que aplico en mis sesiones de Personal Shopper con mis clientes:
- Antes de salir de compras te aconsejo que hagas una lista de lo que te hace falta. Así evitarás llegar a casa con cosas que al final no te vas a poner.
- Lleva calzado cómodo… No hay nada peor que arruine tu día de rebajas que un dolor de pies (además de que no te pase la tarjeta en las tiendas, claro).
- Fíjate un presupuesto máximo. De esta manera, te ahorrarás sustos a final de mes aunque si no confías en tu fuerza de voluntad, puedes dejar la tarjeta en casa y llevar el dinero en efectivo.
- Sé que hay mucha gente en las tiendas y sobretodo en época de rebajas, pero lo ideal es que te hagas con un probador y salgas de la tienda con las tallas correctas.
- Comprueba que la prenda esté en buenas condiciones. Que no le falte ningún botón, que esté bien rematada, sin agujeros de las alarmas y sin manchas de maquillaje de otras clientas que se han probado la prenda antes.
- Pruébate los dos zapatos y camina con ellos en la zona de probadores (pero sin perder de vista tus cosas… nunca se sabe). Asegúrate de que es la talla correcta y no te hacen daño y si es así, no los compres, no te los pondrás nunca y acabarán en el fondo del armario olvidados.
- Resiste la tentación de las cosas que encuentras a tu alrededor cuando estés esperando en la cola para pagar. El aburrimiento hace estragos…
- Si no estás convencida de alguna prenda y te la quieres llevar a casa para probártela con calma, asegúrate de que te devolverán el dinero en el plazo que establece la ley.
- Solicita el ticket y comprueba que todo esté correcto. ¡Ah! Y no lo tires, es tu comprobante de compra y puede hacerte falta.
- Pruébatelo todo de nuevo en casa para asegurarte de que te gusta, te combina y te sienta bien.
Si quieres ir más allá y que tu experiencia de compra sea inolvidable y de lo más productiva, lo que necesitas es un sesión de personal shopper conmigo. Tienes varias opciones:
- Puedo acompañarte y ayudarte en tus compras haciéndote la vida mucho más fácil, eligiendo y reservando las prendas para ti. De esta manera te ahorrarás mucho tiempo y te asegurarás de que todo te sienta como un guante y encaja contigo y con tu armario.
- O bien, si no te gusta, no tienes tiempo para ti o para irte de compras, puedes encargarme tus compras o dejarlas en mis manos. Te lo llevaré a casa para que no pierdas ni un minuto de tu tiempo.
¿Te animas a probar la experiencia?
Iria·Mago
PD: Si te ha gustado este post y te ha parecido interesante, compártelo con tus amistades.