+34 646 018 189info @ iriamago.com
La Chaqueta Amarilla De Zara

¿Qué pasa con la chaqueta amarilla de Zara?

Durante las últimas semanas estamos siendo testigos del sorprendente caso de la chaqueta amarilla de Zara. ¿Por qué tanto revuelo?

Esta chaqueta de polipiel se ha convertido en fenómeno viral, trending topic, la más amada y la más odiada por las masas. Todo esto al mismo tiempo y sin razón aparente. ¿Será una estrategia de marketing para aumentar las ventas de esta prenda de menos de 40€? La verdad, es que dudo mucho que Amancio Ortega haya planeado todo esto, porque sinceramente, no le hace falta… Cualquier prenda de Inditex se vende sola, los precios son asequibles para todos los bolsillos y la variedad en modelos inspirados en las grandes firmas tienen un éxito rotundo, pero ¿por qué esta chaqueta ahora?

El colmo de los colmos es que la chaqueta amarilla de Zara tiene sus propias redes sociales en Facebook  e Instagram, @yellowjacketofficial@chaquetaamarillazara . ¡No te lo pierdas, no tiene desperdicio!

El año pasado por estas fechas, Stradivarius (marca perteneciente al Grupo Inditex), tenía una biker de piel muy similar a la tan solicitada chupa de Zara, con un precio mayor, pero también asequible pero no tuvo la misma repercusión.

El caso es que cada cierto tiempo, brota de la nada una prenda que revienta las estadísticas y se convierte en récord de ventas como ha pasado con los Rockstud de Valentino, las Stan Smith de Adidas, el Selma de Michael Kors o las míticas Chuck Taylor All Star de Converse que volvieron a tener su momento de gloria en temporadas anteriores. La sensación que me da es que si no tienes la prenda estrella de la temporada, no molas… Bueno, si “molar” significa ir vestido igual que todo el mundo, estupendo. Vamos a convertirnos en clones y a ponernos cada día el “uniforme” para molar pero como asesora de imagen, no es para nada, el mensaje que me gusta transmitir a mis clientes sobre cómo marcar la diferencia, potenciar nuestra imagen y cómo crear un estilo propio.

Otra cosa importante, ¿una biker amarilla?¿De verdad? ¿Cómo la combinas? ¿De verdad le sacas partido? Ojo, que no estoy diciendo que sea fea ni mucho menos. Lo cierto es que no me desagrada, pero sinceramente, no es color más favorecedor y fácil de combinar que podemos encontrar en las tiendas. En concreto, esta chaqueta la podemos encontrar en diferentes colores cada temporada: negro, rojo, marrón, rosa, incluso verde. Así que me cuesta entender este éxito abrumador…

Como gallega que soy, me alegro de que el recién octogenario Amancio siga coleccionando éxitos profesionales, pero este caso me genera más dudas que el algoritmo de Google.

Si te importa tu imagen, te gusta ir a la moda y seguir las tendencias no hay ningún problema en tener una prenda estrella, pero antes de pasar la tarjeta piensa si realmente te favorece o va de la mano con la imagen que quieres transmitir. Mi consejo es que utilices la moda, te diviertas con ella y la adaptes a tu estilo personal. Sigue la moda pero no dejes que la moda te lleve a ti.

¿Y tú, qué opinas sobre la chaqueta amarilla de Zara?

iria·mago

PD: Quizás quieras saber cómo puedo ayudarte a potenciar tu imagen y sacar lo mejor de ti. Estaré encantada de poder ayudarte. Puedes ponerte en contacto conmigo aquí y te escribiré para poder llamarte y explicarte con más detalles o resolverte dudas.

Si todavía quieres saber más información sobre mí, entra aquí.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *