+34 646 018 189info @ iriamago.com
Look Monocromático

Moda para petites

¿Te cuesta encontrar ropa que no luzca gigante en tu cuerpo?

¿Tienes que llevarle a la costurera casi todo lo que compras para que lo adapte a tu medida?

Si éste es tu caso y mides menos de 160 – 165 cm este artículo te encantará.

Vestir bien no significa llevar ropa de marca sino saber elegir aquellas prendas que te sientan mejor pero las bajitas nos encontramos con un “pequeño” problema cuando vamos de compras: Todo es muy largo y nos sobra tela por todas partes aunque sea de nuestra talla así que no tenemos otra que llevar la ropa a arreglar, lo que supone un incremento del coste de la prenda sólo por ser bajitas. Qué injusto, ¿no?

Por otro lado, no solamente es cuestión de que la ropa nos quede larga, que también, sino que el talle superior también hay que arreglarlo. Piensa en todas las veces que te has probado un vestido, blusa, americana y te sobran como 3 dedos entre donde debería quedar la prenda y tus hombros. Casi te podrías hacer una falda con toda la tela que sobra, ¿verdad?.

Bien, pues tengo dos buenas noticas. La primera es que existen prendas que nos sumarán (visualmente) algunos centímetros sin necesidad de gastarnos una fortuna en arreglarlas y la segunda es que nuestras plegarias (y bufidos en muchos casos) han sido escuchados por algunas marcas y han creado líneas y colecciones hechas a medida para nosotras.

Vamos a empezar con algunos consejos, ¿te parece?

  • Looks monocromáticos: El buen uso del color es el truco más básico para ganar algunos centímetros de altura. Elige el mismo color de ropa y zapatos para crear un efecto de verticalidad. Al no haber cortes de color, el ojo entiende una única línea y esto te hará parecer más alta y estilizada.

Look monocromático

  • Tiro alto: Si no quieres renunciar al look bicolor, puedes optar por faldas, pantalones o vestidos de tiro alto a la altura de la cintura o un poquito más. De esta manera se crea un efecto visual que te hará lucir unas piernas larguísimas.

Tiro Alto

  • Escotes en V: Las líneas verticales alargan la figura y estilizan. También funcionan los escotes asimétricos.

Escote en V

  • Vestidos y faldas: La medida ideal es por la rodilla. Muy por encima o muy por debajo pierde efecto y en cuanto a volúmenes, mejor que sea entallado.

Vestidos

  • Estampados: Evita los estampados grandes. Pueden ser muy bonitos pero no nos favorecen. Lo mismo sucede con los detalles, los grandes volúmenes nos hacen perder altura.

Estampados

  • Zapatos de tacón: Nuestro mejor aliado será el stiletto pero si no acostumbras a usar tacón, tienes la opción de un tacón medio o por lo menos que sea de punta.
  • Cortes capri o midi: Están muy de moda, pero no es nuestra mejor opción. Ahora bien, si eliges esta opción sí o sí, busca un zapato de tacón alto que contrarreste este efecto visual para ganar algunos centímetros de altura.
  • Complementos: Que no sean demasiado grandes o te comerán la altura. Elige aquellos que vayan en proporción a tu cuerpo.

Fácil, ¿verdad? Como ves, hay solución para todo. Estos son algunos consejos de estilismo que quiero compartir contigo, pero que sepas que hay muchas cosas más que podrías hacer para sacarle el máximo partido a tu cuerpo petite.

¿Y que hay de las tiendas y marcas?

Lo cierto es que existe muy poca oferta de prendas en tallas petite y sólo algunas marcas han tenido la gentileza de pensar en nosotras, así que desde aquí les doy las gracias en nombre de todas las petite por tenernos en cuenta. Pocas tienen presencia física, el resto son tiendas extranjeras y la opción de compra es a través de su shop online… Bueno… menos da una piedra, ¿no? Eso sí, a pesar de que se necesita menos tela, los precios son más altos…

¿Será posible que algún día podamos comprar tallas petite al mismo precio que las demás en nuestras tiendas habituales?

¡Amancio, de gallega a gallego (aunque nacieras en León)…! ¿Para cuándo tallas petite en tu imperio?

Si tú también eres petite y aún quieres saber más sobre cómo sacarle partido a tu ropa, ponte en contacto conmigo y verás todo lo que puedo hacer por ti.

PD: Si te ha parecido interesante, comparte esta entrada con todas tus amigas petite y recuerda, ¡las buenas fragancias se guardan en frascos pequeños!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *