+34 646 018 189info @ iriamago.com
Gafas De Sol

Los tres mandamientos para encontrar las gafas perfectas

Gafas redondas, cuadradas, retro, modernas o vanguardistas, de pasta o montura al aire, de colores o lisas, graduadas o para proteger tus preciosos ojos del sol…

¿Cómo elijo mis gafas correctamente?

En los últimos años las gafas se han convertido en un complemento muy importante, además de estar de máxima tendencia… Incluso hay personas que las llevan sin cristales. Las gafas pueden ser el broche final para que tu look sea perfecto y dicen mucho de tu personalidad así que estate atenta a lo que viene.

Quizás pienses que elegir tus gafas, tanto si son de sol como graduadas, no sea tarea fácil y quizás pienses que es necesario hacer un máster o una especialidad en morfopsicología para encontrar el modelo adecuado. Nada de eso, en realidad es muy sencillo si sigues estos consejos.

Has de tener algunos aspectos en cuenta pero si además te gusta ir a la moda las opciones se reducen. ¿Por qué? Pues porque si eliges las gafas que están de moda sin tener en cuenta estos aspectos puede que no sean las que mejor te sientan y por eso hoy quiero ayudarte a que hagas tu elección de la manera adecuada.

Para las que sí o sí necesitamos usar gafas, ya sea eventualmente o siempre, recuerda revisar tu graduación de forma periódica y sobretodo antes de cambiar de gafas. Las revisiones periódicas te ayudarán a tener una mejor calidad de vida y se recomienda realizarlas cada año. Así que una vez conocidas tus limitaciones (si las hay) en cuanto a dioptrías, pregúntate:

¿Cuáles son las gafas que mejor se adaptan a mi cara?

¿Qué tipo de montura debo elegir?

¿Qué estilo me pega más?

¿Qué color me sienta mejor?

¿Puedo elegir cualquier montura si mi graduación es alta?

Aquí te dejo los 3 mandamientos que debes seguir a rajatabla para elegir tus gafas correctamente:

  1. ¿Cuál es tu estilo? Tus gafas dicen mucho de tu personalidad. Forman parte de tu rostro y tendrás que verte con ellas a menudo, y los demás también. Elige según el estilo con el que más te identifiques o según la imagen que quieras transmitir. Ya conoces eso que tanto repito que tu imagen es tu carta de presentación…
  1. Elige el color que mejor vaya contigo. Si eres una persona dinámica y creativa opta por los colores vivos o más llamativos. Sin embargo, si quieres transmitir una imagen más contundente los colores oscuros son los tuyos. Los colores neutros son la apuesta ideal si buscas unas gafas discretas.
  1. Definir el óvalo de tu rostro te ayudará a conocerte mejor y saber cuál es la montura adecuada a tu cara. ¿Cuál eres tú?
    • Si tu rostro es ovalado: ¡Felicidades! Según el canon de belleza actual tienes el rostro perfecto. Así que tu premio será poder elegir las que más te gusten.
    • Si tu rostro es redondo: Opta por las formas rectas y evita las líneas sinuosas. Elige aquellas con patillas finas y con poco grosor.
    • Si tu rostro es cuadrado: Evitas las gafas rectas y busca aquellas con líneas ascendentes o sinuosas con patillas estrechas y con poco grosor.
    • Si tu rostro es rectangular: Busca modelos con líneas sinuosas pero horizontales cuyo grosor sea grande y patillas más anchas. La amplitud de las gafas deberá sobrepasar ligeramente el ancho de tu sien.
    • Si tu rostro es triangular: Te favorecen las líneas rectas o ascendentes dependiendo de la angulosidad de tus facciones y con patillas anchas. La amplitud de las gafas deberá sobrepasar ligeramente el ancho de tu sien.
    • Si tu rostro es triangular invertido: Elige líneas horizontales y rectas pero con patillas estrechar y grosor fino.

sunglasses

Con estos 3 mandamientos será más que suficiente para ahorrarte unos cuantos dolores de cabeza y horas (o días…) de indecisión cuando vayas a comprar tus nuevas gafas. Te resultará muy sencillo identificarlas y acertarás seguro pero si aún así necesitas ayuda, no dudes en pedírmela. ¡Estaré encantada de ayudarte!

Que tengas un día estupendo y una noche mejor 🙂

Iria · Mago

PD: Si consideras que esta información es valiosa para ti, comparte este post con tus conocidos. ¡Hazles la vida más fácil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *