+34 646 018 189info @ iriamago.com
Vacaciones

Haciendo las maletas

Cuántas veces hemos pensado… “¡Qué pereza! ¡Tengo que hacer la maleta!”.

Si aún no te has ido de vacaciones o tienes planeado otro tipo de viaje, hoy te cuento en 12 pasos cómo hacer una maleta bien organizada con todo lo necesario y no llenarla de “por si acasos”.

  1. Ten en cuenta el tiempo que vas a estar fuera para calcular la cantidad de ropa que te vas a llevar.
  2. Es aconsejable que consultes el tiempo unos días antes, no vaya a ser que llegues cargada de pareos y bikinis y esté lloviendo como si no hubiera mañana.
  3. Ten claro el tipo de eventos a los que vas a acudir y a qué hora son: una fiesta por la noche, un día en la playa, una ruta callejera, una reunión de trabajo o si el lugar que vas a visitar tiene unas normas culturales específicas.
  4. Una vez hecho el planning del viaje es hora de abrir el armario y montar los looks encima de la cama bien despejada. Si te sirve como consejo: Pon una playlist de música que te motive, te ayudará a concentrarte y el tiempo se te pasará volando.
  5. Elige los looks de cada día con sus complementos, bolsos y zapatos y ordénalos en montoncitos. Si crees que puedes hacerte un lío, haz una foto de cada look con tu teléfono, así no habrá lugar a error.
  6. Es hora de jugar al Tetris. La ropa bien doblada. Aconsejo la técnica de enrollar (cuidadosamente) los pantalones para evitar las arrugas imposibles y además, ahorrarás un montón de espacio en la maleta.
  7. Con los looks ya montados, haremos lo siguiente: Guarda los complementos en bolsitas de tela, no los mezcles con la ropa; así evitarás que se desperdiguen por la maleta o se enganchen con las prendas.
  8. Los zapatos puedes guardarlos en bolsitas individuales o todos juntos, unos al lado de los otros, de manera que las suelas estén pegadas y no se manchen entre sí. En cualquier caso, yo coloco la ropa en un lado de la maleta y los zapatos en el otro para tenerlos bien separados. Truco: Los gorros de ducha de los hoteles puedes reutilizarlos como bolsitas para tus zapatos.
  9. La ropa interior la dejo para el final. Ya tenemos los outfits, así que elige qué prendas interiores son las más adecuadas. En color nude para aquellas prendas más claras, sin costuras para que no marcar o strapless para las prendas más escotadas.
  10. En cuanto a llevar o no pijama es un tema de gustos pero lo que no puede faltar es el neceser. Para mí lo más práctico es llevar uno grande y blando con todos los productos de higiene personal y otro más pequeño para el maquillaje. De esta manera, te lo puedes llevar en el bolso por si necesitas un retoque más tarde. Recuerda que si vas a viajar en avión con equipaje de mano, deberás llevar tus productos (líquidos) de aseo y belleza separados en recipientes individuales de 100ml y deberás llevarlos en una bolsa transparente y con cierre de capacidad máxima de 1 litro. Las bolsas de congelados son muy útiles y si quieres más en espacio en tu maleta, compra los productos de aseo en tu destino.
  11. Soy partidaria de combinar las prendas de manera que unos jeans los pueda llevar con unas bailarinas para ir a dar un paseo por la ciudad y con unos stilettos de vértigo para un look. Lo mismo con los bolsos, evita llevar uno para cada día porque ocuparán mucho en tu maleta y elige un par que puedas combinar con tus , por ejemplo, uno grande para el día donde puedas llevar todas tus cosas y otro pequeño para la noche. Ahorrarás espacio en la maleta por si, como yo, sueles pecar de shopping por las tiendas locales.
  12. Lleva un portadocumentos pequeño dentro del bolso con tu documentación y tenlo siempre a mano durante en viaje. Evitarás tener que vaciar tu bolso en los mostradores y las sorpresas indeseadas.

maletas

Espero que estos 12 consejos te hayan servido de ayuda y hacer la maleta deje de ser una pesadilla.

¡Felices vacaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *