+34 646 018 189info @ iriamago.com
Bolsos

El compañero perfecto

Bolsos grandes, pequeños, de piel, de tela, rígidos, de fiesta… Hay muchos tipos de bolsos y multitud de maneras de llamarlos. Con el tiempo hemos ido adoptando términos de otros idiomas, así que si te gusta la moda y estás al día del vocabulario más trendy y chic conocerás al menos dos términos para definir un mismo bolso.

¿Hacemos un repaso de los bolsos que tanto se llevan?

Bolso de mano· Clutch: Ha existido siempre pero en los últimos años lo conocemos por su nombre más internacional. No es un bolso de diario sino que lo usamos en ocasiones determinadas o especiales como un cóctel, una boda, una fiesta y dependiendo del material en el que esté hecho o forrado, si tiene incrustaciones o es liso determinaremos a qué hora del día podremos llevarlo. En general, suele tener un tamaño pequeño pero dada su repercusión lo encontrarás en todas sus versiones.

Shopper bag · Tote

El maxibolso por excelencia. Es el perfecto para llevártelo de compras y llevar las manos libres porque en él cabe todo y además lo puedes llevar al hombro. En cuanto a materiales no hay nada escrito puesto que lo encontrarás de tela, cuero e incluso plástico. Es un bolso de diario así que ni se te ocurra aparecer en una boda con él por muchos pailletes que lleve.

Satchel bag · Cartera

¿Recuerdas las carteras de cuero que nuestros padres llevaban a la escuela cargadas de libros? Pues la inspiración moderna es el bolso satchel, aunque sus auténticos orígenes se encuentran en el loculus, equipaje de mano que llevaban los soldados en la antigua Roma.

Las nuevas versiones varían en colores o incluso el material utilizado pero mantiene su esencia en la forma y sus tiras con hebillas frontales. Una de sus variantes es el Messenger bag, ligeramente más grande y con cinta ajustable para llevarlo cruzado. ¿No te recuerda a las bolsas que antiguamente llevaban los carteros en sus bicis?.

Bombonera · Drawstring

Bolso bombonera o bolso saco que se frunce en la parte superior. Existen infinidad de versiones y multitud de usos para este bolso. Puedes optar por la versión maxi y con estampados étnicos para completar tu look veraniego más bohochic o bien elegir el formato mini con incrustaciones de cristal o lentejuelas para llevar en la muñeca dándole un toque de brillo a tu look de fiesta. Cualquiera de las versiones que elijas para lucir tu bombonera será un acierto.

Hobo bag · Bolso de hombro

Uno de los bolsos más cómodos que he encontrado. Suele ser un bolso de diario de tamaño mediano. El material del que está hecho te permite llenarlo sin perder la bonita forma, más estrecho en el fondo y en la parte superior y más ancho en el medio.

Cuenta con un asa ancha que forma parte de la estructura del bolso y te permite llevarlo al hombro con total comodidad.

Candy bag

Uno de mis must have. Grandes, pequeños, de piel o transparentes. Las grandes firmas han sacado multitud de versiones en sus colecciones.

Es el bolso rígido en forma de cofre, con personalidad demoledora, completa tus looks dando un toque lady o deja que el mismo sea el protagonista como complemento clave de tu outfit.

Cesto · Straw bag

La sensación del verano, vayas por donde vayas verás cestos por todas partes. Hechos de paja, pueden estar pintados o customizados con dibujos o abalorios, hechos a mano y super cómodos. Su uso no se restringe sólo al look playero sino que puedes llevarlo también en la ciudad. Eso sí, es un bolso estacional. Llévalo sólo en verano.

Diapositiva1

¿Con cuál te quedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *