+34 646 018 189info @ iriamago.com
Como Salir Bien En Las Fotos

Cómo salir bien en las fotos

La idea de escribir este post viene a raíz de una petición de una de mis clientas que me pidió ayuda para salir bien en las fotos. Así que, después de un par de sesiones de automaquillaje para aprender a potenciar sus rasgos más positivos, nos pusimos manos a la obra. Nada mejor que practicar delante de la cámara para desafiar a los flashes que nos pillan sin avisar.

 

Es una faena cuando te has pasado dos horas maquillándote y arreglándote para esa cita tan esperada, la cena con amigas, la comida familiar o el eventazo que ha organizado tu empresa y al ver tus fotos colgadas en las redes sociales no hay ni una buena… “En ésta no estaba mirando, en ésta no tengo cuello, mira que brazos en ésta, este vestido no me favorece nada, aquí tengo cara de susto…Es que no soy nada fotogénica” ¿Te suena alguna de estas afirmaciones?

Si tu respuesta es sí, estás de suerte, te he preparado diez consejos que te ayudarán a salir bien en las fotos:

Cómo posar en las fotos

1. Sonríe ligeramente

Cuando sonreímos mucho los músculos de la cara se contraen, se nos marcan las arruguitas y damos sensación de estar tensionadas. Si optamos por no sonreír es posible que salgamos demasiado serias y parezca que estamos enfadadas, así que es mejor relajar el rostro y practicar la media sonrisa. Ya se sabe… los extremos no son buenos…

2. La pose ideal

Gírate 45º hacia la cámara, unos tres cuartos para reducir, visualmente, el volumen del cuerpo. Forma una “A” con el cuerpo de manera que descanses sobre una pierna y apoyes el cuerpo sobre la cadera, la otra pierna dóblala ligeramente y no las juntes.

3. Relájate

La tensión se puede reflejar en la foto y lo ideal es que parezca una postura natural y relajada. Levanta un poco la cabeza para estirar el cuello y ladéala, baja los hombros, uno más que otro y échalos hacia atrás. Una postura relajada transmite seguridad.

4. Mirada entornada

Consiste en cerrar un poco los ojos como si te diera el sol en la cara. Abrir demasiado los ojos al hará que parezca que tienes cara de susto.

5. Tu lado bueno

Todos tenemos un perfil mejor que otro, mírate al espejo y descubre cuál es el tuyo, así sabrás de qué lado ponerte para salir bien en las fotos.

6. La luz adecuada

La luz en fotografía es una premisa básica. Puede provocar luces o sombras que te harán flaco favor. Asegúrate de que tienes la luz de frente.No escondas las manos

7. La cámara te quiere

Mira directamente a la cámara, no le tengas miedo! El resultado será una mirada intensa y con intención directa.

8. No escondas las manos

Queda raro que las escondas detrás y trasmite una actitud de defensa. Es mejor  meter los pulgares en los bolsillos o bien, coloca una mano en la cadera (con el pulgar hacia atrás) y deja la otra caer a lo largo del cuerpo.

9. El modelito es importante

La ropa juega un factor decisivo en cómo se ve tu figura tanto en las fotos como en “directo”. Juega combinando tus prendas para potenciar al máximo aquellos rasgos de tu fisionomía que más te gusten.

10. El maquillaje ayuda

No es necesario ir maquillada como una puerta, pero el maquillaje te ayudará a definir tus rasgos faciales y te verás mucho más favorecida en las fotos.

Tips para salir bien en las fotos

 

Una imagen dice más que mil palabras, muestra una actitud desenfadada y tendrás el éxito asegurado. ¡No volverán a cogerte desprevenida!

iria·mago

PD: Si este post te ha gustado o conoces a alguien a quien pueda parecerle interesante, compártelo en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *