+34 646 018 189info @ iriamago.com
Animal Print

Animal Print Is The New Black

No todo el mundo se atreve con el animal print. Es cierto que es un estampado muy vistoso y que en exceso puede resultar vulgar pero existen algunas maneras de poder llevarlo sin necesidad de parecer que vas de “caza” o a un safari por la sabana africana. De hecho, diseñadores de la talla de Tom Ford, Balmain o Roberto Cavalli apuestan por el estampado animal y lo incluyen entre los estampados neutros que no deben faltan en tu fondo de armario, según la revista Vogue.

También es cierto que lo vamos viendo, temporada tras temporada, en las pasarelas, alfombras rojas, revistas o incluso en nuestras tiendas habituales y por la calle. Bien, pues quizás sea el momento de crear una alianza con el animal print y sacarle el mayor partido para que tus looks, tanto de día como de noche, adquieran ese toque de personalidad. Puedes adaptarlo a tu estilo, más clásico o más salvaje, como tú quieras, sólo es cuestión de saber encajarlo.

Animal print is the new black.

Lo dicho, tanto en verano como en invierno, esta genial tendencia de moda está en todas partes: abrigos, pañuelos, zapatos y en tu ropa interior. Es totalmente atemporal y de hecho, cada vez lo vemos más en decoración del hogar. Repito…existen límites del buen gusto que no debemos sobrepasar…

Tanto si todavía sientes que este estampado no es para ti como si eres una animal print lover, espera a ver las ideas que te propongo. Además de ser tendencia (siempre), este tipo de estampado es muy útil en asesoría de imagen para focalizar la atención en un punto o desviarla hacia otro lado según nos convenga.

“El animal print ha conseguido unir a pijas, chonis y macarras”, frase de autor desconocido que vastamente nos explica que da igual tu estilo o tribu urbana a la que pertenezcas, siempre habrá un hueco en tu armario para una de estas piezas.

¿Cómo combino el animal print?

Puede ser muy sencillo o muy complicado si te lo propones. Así que he pensado que quizás no venga mal una guía de uso con diferentes niveles de animal print lover.

Modo beginner

Se trata de darle un toque a tu look. No es necesario hacer grandes cambios, así que puedes empezar con un complemento que haga de captador de atención.

Diapositiva1

Modo Animal Friendly

Tiene una clara presencia en tu armario. Aquí es donde podemos jugar con nuestra silueta. Este estampado por la superposición de colores o líneas te aportará volumen visual o amplitud allí donde lo coloques, así que una blusa será perfecta si tienes poco pecho y unos pantalones si quieres potenciar tus caderas o culete.

Diapositiva2

Modo Professional

Para las más arriesgadas y con ganas de experimentar. Se trata de combinar el animal print con otros estampados, puede ser otro animal print diferente o incluso rayas, topos o flores. ¿Te atreves?

Diapositiva3

¡Hasta la semana que viene!

Iria · Mago

PD: Si has aterrizado en este blog por casualidad te invito a seguirme y si este post te ha gustado y crees que puede ser útil para alguien que conozcas, ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *