+34 646 018 189info @ iriamago.com
Armario

8 consejos básicos para ordenar tu armario

¿Cuántas veces te has dicho a ti misma… “Tengo que ordenar el armario”?

Muchas, ¿verdad?

El mayor problema de todos es la pereza… Es como enfrentarte a un gigante hecho de montañas de ropa que no se terminan nunca. Sabes a qué hora empiezasarmario1 pero no a qué hora terminas. Bueno, todo es cuestión de empezar.

Ahora que acabamos de cambiar de estación es el momento ideal para hacerlo y si te sirve como consejo, al terminar sentirás una bocanada de aire fresco, además, liberarás espacio y dejarás hueco para cositas nuevas.

Así que… ármate de valor y bloquea un día en tu agenda para tan ardua tarea. ¡El resultado será maravilloso!

“¡Uy, espera! Pero… ¿Cómo lo hago?¿Por dónde empiezo?”

¡Buena pregunta!

Una buena manera de empezar es poniendo una de tus playlists favoritas. Selecciona canciones que te encanten y te hagan estar de buen humor (básico y esencial para adentrarte en el caos de tu armario), que mantengan tu energía alta, esto te ayudará a concentrarte en lo que haces y se te pasará antes el tiempo.

Entre mis funciones como asesora de imagen está la revisión del fondo de armario, de mis clientes, organización, reestructuración y revisión, selección y combinación de prendas. Por mi experiencia en este campo he querido hacer una selección especial de los 10 consejos básicos más demandados para ordenar tu armario para que puedas sacarle el máximo provecho. Así que… ¡aquí los tienes!

 

  • Consejo nº1:

Deshazte de todas aquellas prendas que ya no te pones, que no te gustan, las pasadas de moda que tienes ocupando sitio y cogiendo polvo en tu armario. Se acepta conservar prendas especiales, con valor sentimental o piezas de marca que te gustaría guardar. Ya sabemos que la moda es cíclica y que podría volver a llevarse en cualquier momento.

 

  • Consejo nº 2:

Retira del armario aquellas prendas que tienes que arreglar porque les falta algún botón, hay que entallar, subir los bajos o cambiar las tapas y llévalas a tu costurera y zapatero de confianza en un plazo no mayor a 3 días. En caso contrario tendrás una bolsa llena de ropa, zapatos y complementos que estorba y coge polvo por el medio que terminará olvidada en un triste rincón.

armario6

  • Consejo nº3:

La mejor manera de ordenar tu ropa es por tipos de prendas y colores. Aún teniendo un armario pequeño y falta de espacio es posible hacerlo. Saca de tu armario la ropa que no pertenezca a esta temporada y deja sólo aquello que corresponda a la estación en la que estás. Así no tendrás los bikinis mezclados con las bufandas y todo estará más a la vista. Distribuye el espacio de manera que lo más accesible sea lo que más utilizas y deja los estantes superiores o la parte de atrás para aquello que utilizas menos. Te resultará más sencillo vestirte y elegir la ropa cada día.

 

  • Consejo nº4:

Cuelga las prendas que se puedan arrugar como las camisas, blusas, faldas, americanas, vestidos y abrigos y dobla todo lo demás como pantalones, jerseys o camisetas. Recuerda ordenarlo por colores para localizar lo que buscas más fácilmente y usar perchas iguales para aprovechar al máximo el espacio (además, visualmente es más bonito).

armario4

  • Consejo nº5:

Ordena los complementos por tipos en cajitas o cuélgalos de ganchos para que no se mezclen o se enreden entre ellos. En los cajones puedes utilizar separadores para mantener las cosas pequeñas ordenadas. Hay fantásticas ideas DIY y de bajo presupuesto para organizar tus pañuelos, cinturones, collares, pendientes, pulseras o anillos para espacios reducidos y si tienes la suerte de tener un espacio destinado exclusivamente para tu ropa y complementos, deja volar tu imaginación.

 

  • Consejo nº6:

Si eres de las que, como yo, adora los zapatos y tienes un montón, te propongo dos maneras de ordenarlos. La primera es tenerlos todos a la vista en una estantería alta (si tienes espacio) y ordenarlos por tipo y la segunda, guardarlos cada uno en su caja, que puede ser transparente para que puedas ver el interior o con una foto en el exterior para que puedas identificarlos.

zapatos

  • Consejo nº 7:

Aprovecha algunas estanterías de tu armario para colocar los bolsos o adapta ganchos en tu armario para colgar los que tengan asas. Y para que no se deformen unos con otros mete, dentro de cada uno, una bolsita con papel de periódico.

Bolsos

  • Consejo nº 8:

Sácale fotos a los looks que más te gusten y pégalos en la parte interior de tu armario. Todas tenemos días en los que estamos menos inspiradas y no sabemos qué ponernos. De esta manera, podrás consultar tu lookbook o elegir tu ropa el día anterior para ahorrar tiempo.

Si estos consejos te han gustado y quieres saber más sobre cómo sacar partido a tu armario haz clic aquí

¡Hasta la semana que viene!

Iria · Mago

PD: Si este post te ha parecido interesante, compártelo con dos o tres amigas que estén en tu misma situación. ¡Ayúdalas a ellas también!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *